vie

06

abr

2018

¿Cuánto cuesta una ducha?

cuánto cuesta una ducha

 

Hemos realizado un estudio para calcular el coste real de una ducha, ya que los estudios que circulaban por internet, nos parecían bastante dudosos.

Nuestro cálculo tiene como base los calentadores de gas instantáneos de 11 litros por minuto de caudal, para Butano, Propano y Metano (Gas Natural), termo eléctrico de 80 litros para la electricidad y caldera de gasoil.

 

Los cálculos están realizados en base a una ducha de unos 8 minutos.

Se incluyen impuestos directos e indirectos y costes como alquiler de contadores, etc.

No se incluyen los gastos de mantenimiento y ni de revisión, tanto del aparato como de la instalación, ni de adquisición de los aparatos.
El cálculo eléctrico, se hace para un termo de 80 litros con programador horario, encendido solo las horas de consumo.

Todos los cálculos, son aproximados y pueden variar en función de varios factores.

El estudio muestra claramente que para calentar agua para duchas, la opción más económica el el butano, con la botella naranja de toda la vida, ya que su precio está regulado por ley, y digo lo de la botella de toda la vida, porque el resto de envases de butano no están sujetos a esta regulación y son más caros.

Después tendríamos el gasoil, aunque hay que tener en cuenta que no existen calentadores instantáneos de gasoil y solo podríamos aprovecharnos de su precio, si tenemos instalada una caldera de calefacción con su consiguiente instalación, algo bastante costoso y que ocupa un espacio considerable.

Seguidamente tendríamos el Propano canalizado, con botellas industriales o deposito propio, no desde depósitos comunitarios, ni ajenos, ya que estos conllevan sobrecostes parecidos al Gas Natural (Metano).

En penúltimo lugar tenemos al Gas Natural, que pese a tener un coste por kw muy bajo, (tal vez el más bajo de todos) los sobrecostes que se aplican, como el termino fijo, lo hacen poco rentable para su uso únicamente para duchas, aunque si somos familias muy numerosas, y/o tenemos también la calefacción con este gas, podemos compensar las partes fijas de la factura y puede llegar a ser tan económico como el butano, aunque para esto hacen falta consumos elevados.


Y por ultimo tenemos la tan temida electricidad, que sin dudarlo es el método más caro para calentar agua, utilizando termos acumuladores con calentamiento por efecto Joule (que son los aparatos eléctricos para este fin, más utilizados), y eso teniendo en cuenta que en nuestros cálculos hemos sido muy benevolentes, no teniendo en cuenta factores como las pérdidas de rendimiento de las resistencias por la cal, las pérdidas de temperatura en los acumuladores que pueden llegar a ser muy importantes, dependiendo del aislamiento térmico del aparato, de la ubicación del aparato y de si lo tenemos conectado las 24 horas (nuestro calculo no contempla ninguno de estos factores que podrían incrementar bastante el coste).

Hay que decir que hoy en día existen aparatos de este tipo, que utilizando una bomba de calor (método similar al de una nevera, pero a la inversa) en lugar de una resistencia eléctrica sumergida (efecto Joule) consiguen reducir a una tercera parte los consumos (algunos hasta una cuarta parte), que no el coste total por ducha, ya que una parte importante de la factura eléctrica no son costos derivados directamente del consumo.

Alexis Ramos Gárcia

06-04-2018

mié

31

may

2017

Instalador de Calderas de gas Alicante

 

La caldera es uno de los sistemas de calefacción más comunes en España. Tanto es así que la mayoría de las instalaciones que realizamos son instalaciones de calderas y calentadores de gas. Es por eso que con el paso de los años nos hemos vuelto expertos instaladores en este tipo de calefacción.

 

Instalaciones de calefacción, mediante radiadores o suelo radiante en Alicante:

 

La caldera únicamente sirve para calentar un circuito de agua, pero una caldera por sí sola jamás será capaz de calefactar nuestro hogar. Para ello necesitaremos emisores de calor, que pueden ser radiadores o suelo radiante. Estos dos productos desprenderán el calor del circuito de agua caliente y calefactarán nuestro hogar.  Disponemos de una gran variedad de radiadores y trabajamos con las mejores marcas de suelo radiante.

 

Instalaciones de Placas Solares Térmicas en Alicante:

 

Una de las energías renovables que más en cuenta hemos de tener ahora en adelante es la energía solar. Proviene de una fuente inagotable como el sol y además es limpia y gratuita. Para captar dicha energía es necesario tener instalado un sistema de placas solares dependiendo de las necesidades del cliente.

Si estás pensando en ponerte placas solares en tu vivienda de Alicante, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos presupuesto sin compromiso.

Presupuestos sin compromiso
Instalamos en toda la provincia. Consúltenos el precio de instalación para su localidad.

mié

31

may

2017

Instaladores de gas en alicante


En Neofont contamos con los mejores técnicos instaladores de calderas y sistemas de calefacción, en la provincia de Alicante.
Nuestros técnicos le realizaran un presupuesto a medida con los mejores precios y ofertas.


Contamos con los profesionales mejor preparados del sector, capaces de actuar en cualquier población de la provincia de Alicante.


Somos instaladores autorizados de gas categoría A, instaladores autorizados de Fontanería e instaladores/mantenedores autorizados de Calefacción, Climatización y Energía Solar.

Para realizar cualquier instalación de calefacción y Climatización, nos desplazamos a poblaciones como:
    
    Alicante
    Alcoy
    Benidorm
    Ibi
    Villena
    Elche
    Orihuela
    San Vicente Del Raspeig
    Torrevieja
    Altea
    Elda
    Petrer
    Villajoyosa
    Calpe
    Almoradi
    Sax
    Novelda
    Aspe
    Monforte del Cid
    Mutxamel
    Sant Joan D'Alacant
    Busot
    Relleu
    Torremanzanas
    El Campello
    

Ofrecemos los mejores servicios en instalaciones en la provincia de Alicante de:

    Gas
    Calderas
    Calefacción
    Energía Solar
    Aerotermia

Instalaciones de Gas en Alicante:

Disponemos de los mejores técnicos instaladores de gas natural y gas propano para llevar a cabo su presupuesto en su domicilio o vivienda.


Las instalaciones de gas deben de ser realizadas por técnicos altamente cualificados y en Neofont nos desplazamos a todas y cualquiera de las poblaciones que se encuentran en Alicante.

Si estás buscando un servicio de calidad, al mejor precio y aprovechándote de las mejores ofertas no lo dudes y contrátanos.

Presupuestos
Pulse para solicitar presupuesto.

vie

12

may

2017

Coway Circle ósmosis Inversa

ATH COWAY CIRCLE P160L

Disfrute de un agua de calidad y saludable con el innovador y compacto equipo de ósmosis inversa Circle de Coway, líder mundial en ósmosis inversa doméstica.


Sin electricidad: Funciona con la presión del agua de entrada y no es necesario disponer de una conexión eléctrica próxima al equipo.


Alta eficiencia (bajo ratio de desagüe, con 2 litros de agua desechada por cada litro de agua producida) y alta producción (caudal de servicio de 2 litros/minuto).


Recomendado para todo tipo de viviendas con agua de red.
Instalación debajo del fregadero de la cocina.

Sus reducidas dimensiones permiten que ocupe el mínimo espacio.
Incluye grifo dispensador de caño largo cromado.


Producción de agua con un bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes químicos, entre otras impurezas.

 

-Filtros encapsulados Easy-Twist, ensamblados en caja compacta.
-Acumulador interno de 6 litros de nuevo diseño.

-Alta capacidad de recuperación del acumulador, 6 litros en solo 40 minutos.
-Sistema de autolimpieza de membrana (autoflushing).
-4 etapas de filtración y post-filtración
-Reducidas dimensiones (Alt: 42cm. Anch: 24cm. Prof: 35cm.)

-Minimo volumen de desagüe, por cada litro de agua producida desecha solo 2 litros.

-Rechazo de sales : >90%.
-Grifo dispensador.

-Alto caudal de agua de servicio, 2 litros por minuto en el grifo.
-Facil instalación bajo el fregadero.
-Modelos sin bomba, sin consumo eléctrico.

 

              Solicite presupuesto sin compromiso.

 

Presupuestos
Pulse para solicitar presupuesto.

vie

05

may

2017

Instalacion de Calderas Alicante

Cambiar caldera en Alicante Alcoy Ibi Xixona Villena Elda Petrer Onil

 

Contrate el mejor servicio técnico de calderas en Alicante con Neofont.

 

Somos una empresa que se dedica, desde hace años, a la instalación y mantenimiento de todo tipo de calderas, grupos de presión, energía solar, bombas y calefacción, etc.

 

Además, nos adaptamos en todo momento a las necesidades de los clientes, poniendo a su alcance una amplia gama de programas de mantenimiento, tanto integrales como preventivos.

 

De esta manera, se olvidará de posibles averías y desperfectos.

 

La satisfacción de los usuarios por el trabajo realizado por nuestro personal es nuestra mejor carta de presentación.  

Nuestro servicio técnico de calderas en Alicante está formado por un amplio equipo de profesionales, altamente cualificado y en constante formación, que le atenderá con la mayor brevedad, proporcionándole soluciones eficaces y de calidad a sus problemas.


Si necesita asesoramiento en o un presupuesto, puede solicitarlo desde esta misma pagina, mas abajo, ó bien, llamenos y pida un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

 

Somos empresa instaladora/mantenedora autorizada con Nº de registro industrial 03/62354.

 

Presupuestos
Pulse para solicitar presupuesto.
0 comentarios