Presupuesto para instalar una bomba de calor de aerotermia
Pulse aqui para solicitar su presupuesto personalizado. Instalamos en toda la provincia. Consultanos el precio de instalación para tu ciudad.
Ariston nuos Alicante
Aerotermia Ariston. Pulse para acceder.

¿Qué es la aerotermia?

Aerotermia es la energía térmica acumulada en el aire exterior, que es aprovechada por las bombas de calor para la producción de calor o frío.

La aerotermia es una energía renovable y se puede extraer en grandes cantidades del ambiente sin que se agote o se reduzca el recurso.
 
Gracias a la tecnología, se extrae el calor del aire para calentar el agua, gastando una cantidad mínima de energía y reduciendo las emisiones de CO2.

De esta forma, el 75% del calor generado es gratuito, sin renunciar al confort de siempre.

Este proceso se consigue por medio de cambios de estado y ciclos de compresión y expansión a los que es sometido el gas refrigerante.

El calor contenido en el aire a una temperatura inferior es cedido al agua acumulada, a una temperatura superior, invirtiendo así el flujo natural del calor.

Este ciclo es el inverso del que se usa en una nevera. El producto sólo consume la energía necesaria para hacer funcionar el ventilador que aspira el aire y el compresor que hace circular el fluido por el circuito.

Aerotermia
Ciclo Termodinámico.

La eficiencia de las bombas de calor ha crecido mucho en los últimos años y ha permitido que los principales fabricantes de equipos de aire acondicionado pongan en el mercado bombas de calor aire agua capaces de alcanzar temperaturas por encima de los 60º que permiten preparar agua caliente sanitaria.

Están pensadas para sustituir, en viviendas antiguas o de nueva construcción, a termos eléctricos, calentadores a gas, calderas mixtas a gas o gas-oil o sistemas partidos.
Permiten además dar un servicio de refrigeración, bien con suelo refrescante o con fan-coils.
Son equipos similares a las bombas de calor partidas que todos conocemos.
Tenemos, desde equipos totalmente compactos (fundamentalmente para A.C.S.), a equipos de varios componentes, con una unidad exterior y un circuito de refrigerante que conecta una unidad interior, normalmente denominada hidrokit.
La unidad interior contiene intercambiadores de calor y circuladores, y transfiere la energía hacia los distintos emisores o acumuladores.
En otros fabricantes el sistema consiste en una bomba de calor aire-agua en el exterior y un circuito de agua climatizada que alimenta a un depósito de inercia para la calefacción-refrigeración y un acumulador para el ACS.
Es habitual que para no sobredimensionar la bomba de calor incorporen una resistencia de apoyo.
A partir de una potencia determinada la resistencia suplementa lo que la bomba de calor no puede aportar.
La idea es que este apoyo entre en funcionamiento periodos cortos de tiempo cuando las condiciones exteriores son más desfavorables.

Elección de un sistema de aerotermia:

En NEOFONT nos ocupamos de asesorarle en la instalación de un sistema de aerotermia adecuado a sus necesidades.

Debemos conocer algunos datos técnicos de su instalación para darle un mejor asesoramiento en su compra.

 

Para obtener un presupuesto su instalación de aerotermia, pulse en "solicite su presupuesto" y rellene el formulario, adjuntandonos via whatsapp o E-mail, planos, proyecto y mediciones, para un presupuesto lo mas preciso, ó solicitar la visita un técnico para cerrar su presupuesto*.

*(La visita a su domicilio puede conllevar gastos extra)

Presupuestos sin compromiso
Pulse aqui para solicitar su presupuesto personalizado.
ARISTON NUOS EVO

        - Pulse sobre la imagen para obtener mas información.