FALSOS SERVICIOS TÉCNICOS OFICIALES

SERVICIO TÉCNICO PIRATA 965 04 82 92
Estafa servicio tecnico pirata ariston
Pulse para ampliar la imagen.
Falso servicio técnico Vaillant Alicante
Pulse para ampliar la imagen.
Empresa pirata Junkers Munditec del Hogar S.L
Pulse para ampliar la imagen.

 

Desde hace algún tiempo venimos detectando la existencia de un número importante de empresas “piratas” que están haciéndose pasar por el servicio técnico oficial de varias marcas.

 

El engaño se produce en los buscadores de internet, donde muchos consumidores acuden a encontrar el servicio técnico oficial más cercano en su ciudad.

 

Cuando un usuario quiere buscar un servicio oficial donde reparar su electrodoméstico en buscadores como Google, es muy probable que acabe en un taller “pirata”. Esto ocurre debido al trabajo sistemático de suplantación en internet que están haciendo estas empresas.

 

Además hemos comprobado que los supuestos técnicos, no solo no reparan la avería, si no que la agravan en algunos casos, dada su falta de formación y de escrúpulos.

 

Estas empresas piratas, siempre actúan de la misma manera: Acuden al aviso de avería, en teoría, sin cobrar desplazamiento, que después intentan cobrar al cliente. No reparan nada y cuando la avería es de fácil reparación, la agravan.

Después, tras haber pasado apenas unos minutos manipulando nuestro aparato, nos pasan un presupuesto, nunca por escrito, desorbitado bien por la reparación de una avería inventada por ellos, bien por el cambio del aparato al completo (Por ejemplo en calentadores de gas el presupuesto que pasan normalmente es de unos 340€ ya sea por reparar o por cambiar el aparato al completo, siempre la misma cantidad).

El cliente, como es lógico, no acepta dicho presupuesto y el técnico pirata procede a cobrarle el servicio (con desplazamiento incluido, aunque en su web anuncian lo contrario), que suelen ser de unos 71€, entregando al cliente un parte de trabajo sin ningún dato fiscal (C.I.F., N.I.F.) y con direcciones y teléfonos falsos, en lugar de la factura correspondiente.

 

Este engaño lo realizan sistemáticamente y nos lo encontramos cada vez mas (3 veces en el último mes y medio).

 

Esta situación se hace evidente en foros de internet donde se pueden encontrar quejas de usuarios sobre servicios técnicos oficiales de las marcas que, en realidad, aluden a estas empresas “pirata”.

 

Para evitar ser engañados, los usuarios que quieran encontrar un servicio técnico oficial en internet pueden hacerlo a través de la web corporativa de la marca que dispone de una sección donde se puede encontrar el listado de centros oficiales por cada provincia de España.

Pongamos el caso que una persona vive, por ejemplo, en Alicante capital. Resulta que tiene un termo Edesa desde hace 4 años y que se ha averiado. Hoy día hay muchas probabilidades de que, por su estilo de vida, utilice internet para localizar un servicio técnico oficial Edesa donde arreglar su termo.

 

Para hacerlo, introduce en Google (en España, casi el 90% de las búsquedas tienen lugar en este buscador), los términos: “servicio técnico Edesa Alicante”.

 

Es, en ese momento, cuando estas empresas “pirata” entran en acción. Por medio de trabajo de posicionamiento online, consiguen engañar a los buscadores y aparecer entre los primeros resultados de Google. De esta forma, el propietario al que nos referimos, probablemente, acabe “pinchando” uno de estos resultados “pirata” y llamando a un servicio que no es de la red oficial.

 

El resultado de todo esto para el usuario suele ser una experiencia negativa.

 

Como tiene lugar el fraude:

 

Los buscadores de internet reconocen las páginas por medio de unas etiquetas que pone la persona propietaria de cada página. Las empresas “pirata” etiquetan sus páginas web con los términos más utilizados por los usuarios de electrodomésticos cuando buscan su servicio técnico oficial. De esta forma, cuando un usuario utiliza Google para encontrar un taller de la red de oficial se encuentra con un porcentaje elevado de resultados que son, en realidad, suplantadores.

 

Una muestra. Si un usuario introduce los términos “servicio técnico Edesa” en Google, se encontrará con que, de los 10 primeros resultados, 7 son de empresas pirata que se hacen pasar por el servicio técnico Edesa.

 

 

CONSEJOS:

 

-Desconfié de los servicios técnicos que no cobran desplazamiento.

 

-No pague nunca un servicio, si no le hacen factura oficial, en la que figuren todos los datos (Dirección, N.I.F.-C.I.F., nombre de la empresa, dirección fiscal, etc.) y que venga marcada claramente como FACTURA.

 

-Si no dispone del listado de teléfonos de los servicios técnicos oficiales que le entregan con su aparato, póngase en contacto con el vendedor, para que le facilite el número.

 

- Infórmese en la web oficial del fabricante.

 

 Si ha sido víctima de estos estafadores, puede denunciar el hecho en la web de delitos telemáticos de la guardia civil:


https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

 

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

 

ALGUNOS NUMEROS DE SERVICIOS TÉCNICOS NO OFICIALES:

 

- 965 04 92 82.

- 965 04 94 72.

- 668 815 170.

- 606 194 827.

- 900 100 098.

- 965 05 87 97.

- 902 102 884.

- 607 697 534.

- 965 06 33 12.

- 965 210 697.

- 966 610 599.

- 966 280 956.

- 644 438 357.

- 902 570 806.

- 609 630 058.

- 647 90 44 72.

Ejemplo busqueda en Google servicios tecnicos.
Pulse para ampliar.

Ejemplo de busqueda en Google del servicio tecnico Junkers para la ciudad de Alicante:

 

Hemos realizado una busqueda en Google del servicio técnico Junkers y de los 20 resultados que nos da la pagina, solo 3 son el auténtico servicio oficial de la marca.

 

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE SERVICIOS TÉCNICOS PIRATAS:

Les mostramos algunas capturas de pantalla de webs dedicadas a estafar haciendose pasar por servicios técnicos oficiales:

Estafa servicio tecnico pirata junkers
Pulse para ampliar.
estafa 965 04 92 82
Falso servicio tecnico oficial junkers
Pulse para ampliar.
Estafa servicio tecnico pirata saunier duval
Pulse para ampliar.
Estafa servicio tecnico pirata vaillant
Pulse para ampliar.
Estafa servicio tecnico pirata vaillant
Pulse para ampliar.
sat pirata
Pulse para ampliar.
estafa sat SAUNIER DUVAL BENIDORM
Pulse para ampliar.
Estafa servicio tecnico pirata ARISTON
Pulse para ampliar.
servicio tecnico pirata Junkers Alicante
Pulse para ampliar.